14 febrero, 2018

‘Apadrina un olivo’ es ya un proyecto de Utilidad Pública

Los padrinos recibirán una bonificación del 75% en la renta de 2019

Los Ministerios de Hacienda e Interior del Gobierno central han otorgado la declaración de Utilidad Pública al proyecto ‘Apadrina un olivo’, que está recuperando el olivar centenario de Oliete a un ritmo incontrolable. Se trata de una declaración que reconoce todo el trabajo social y medioambiental de la asociación y que, además, premia a los padrinos que participan en el proyecto con una desgravación en la declaración de la renta.
La ventajas, además del prestigio y el reconocimiento, son principalmente fiscales. A partir de ahora cualquier donación de un particular a la Asociación tiene una desgravación en su impuesto de la renta del 75%, para donaciones inferiores a 150 euros.
Esta ventaja será efectiva en la declaración de la renta (IRPF) del año 2019, computando por tanto todas las donaciones que se hayan realizado en el año 2018.
«Actualmente nuestra cuota anual es de 50 euros por apadrinamiento cada año. Ahora, una vez realices la desgravación del 75% en tu declaración de la renta (IRPF), Hacienda te devolverá 37,5 euros, siendo el impacto real en tu bolsillo de 12,5 euros anuales», dicen desde ‘Apadrina un olivo’, que recalcan que, por el precio de un olivo, ahora se puede apadrinar tres árboles.
Si el importe es superior a 150 euros, las donaciones son deducibles al 30% o al 35% en el excedente si esta donación se ha realizado de forma periódica durante al menos los últimos tres años a la misma entidad y con un importe igual o superior.
Desde ‘Apadrina un olivo’ también subrayan que se encargan ellos de presentar a Hacienda un documento con los datos completos de los donantes y la cuantía de sus contribuciones, con el objetivo de que sea lo más cómodo posible para padrinos .

No hay comentarios :