17 enero, 2018

En su tercera edición, OLIO NUOVO DAYS reune un casting internacional de ensueño

Los mejores aceites recién prensados del hemisferio norte serán presentados del 16 al 20 de enero de 2018 en la capital francesa

Se podrán descubrir con conferencias, catas y cenas en presencia de los productores de España, Japón, Túnez, Italia, etc...
Durante tres años, esta ruta por la capital de la gastronomía se ha dado como objetivo promover lo mejor del aceite de oliva.
 El nuevo aceite de oliva, este jugo de fruta pura es incomparable, tanto por su sabor como por sus virtudes, que se encuentran en sus valores máximos poco después de la cosecha.
El aceite de oliva es un producto muy popular y, al mismo tiempo, muy poco conocido. El publico en general no recibe adecuadamente suficiente informacion sobre este producto .
OLIO NUOVO DAYS es el primer evento internacional que ha creado un vínculo directo entre los productores de aceite de oliva, los chefs y el público en general. Este evento ha configurado una acción educativa y gastronómica con degustaciones gratuitas, conferencias, talleres, cenas temáticas.

2 mujeres en el centro de atención para esta 3ª edición de Olio Nuovo Days
Esta  edición contara con dos cocineras que estarán en el punto de mira. Vienen de (muy) lejos para
realizar cada una de las cuatro comidas del curso:
Maria Jose San Roman del Restaurante  Monastrell en Alicante 1 estrella Michelin en un "mano a mano" con Antoine Heerah, en Chamarré Montmartre.
La brasileña Perola Polillo de São Paulo, el único chef en el mundo sumiller en vino y aceite de oliva que oficiará con Alan Geaam en AG les Halles. Perolla viene à París para llevarse aceite de oliva recién prensado ya que la recolección en el hemisferio sur se termino en julio.

 
 Cada año, un país estrella
OLIO NUOVO DAYS pondrá a un país cada año en el punto de mira. Este año, Japón presentará 5 aceites de oliva virgen extra.
El chef estrella Michelin de Lucas Cardon, Julien Dumas, es un fan de primera hora de este aceite súper premium. Jueves, 18 de enero de 2018, rendirá homenaje a estos néctares en una cena histórica, ya que es la primera vez que fuera de Japón que estos aceites se servirán en el menú de un restaurante.

No hay comentarios :