11 diciembre, 2017

El regaño de la Unión Europea al Mercosur por retrasar apertura comercial

El jefe agrícola de la Unión Europea presionó a los países de América Latina para que ofrezcan acceso al vino, licores, aceite de oliva y productos lácteos de la UE para ayudar a sellar un acuerdo de libre comercio que se viene desarrollando desde hace dos décadas.
El comisionado europeo de Agricultura, Phil Hogan, dijo que el Mercosur, al que pertenecen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, no ha respondido a una propuesta "generosa" de la UE el 5 de diciembre de aceptar cientos de miles de toneladas por año de carne de vacuno, etanol, azúcar y cítricos de las cuatro naciones. Se prevé que el funcionario se reúna con los ministros del Mercosur en Buenos Aires el 10 de diciembre como parte de una reunión de la Organización Mundial del Comercio.
"El balón está en la cancha de los países del Mercosur", dijo el viernes Hogan en una entrevista en su oficina de Bruselas. "Esperamos que completen la oferta que prometieron".
Europa se está apresurando a concluir las negociaciones sobre un pacto comercial con Mercosur en cuestión de semanas como parte de una campaña global de apertura del mercado destinada a contrarrestar la postura proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las conversaciones UE-Mercosur comenzaron hace casi dos décadas, flaquearon y se reiniciaron en 2010.
Sigue:economiahoy.mx

No hay comentarios :