16 noviembre, 2017

Presentación de Have a Olive Day en Miami


La campaña "Have an Olive Day" llega a Miami para destacar la versatilidad y el sabor de las aceitunas europeas, de la mano de la Organización Inter- Profesional de Aceitunas de Mesa de España

La Unión Europea, junto con Olives from Spain, y el chef con estrella Michelin e innovador culinario internacionalmente reconocido, José Andrés, presentaron el martes 14 de noviembre al público de Miami su campaña "Have an Olive Day" como parte de su iniciativa nacional.
Después de una exitosa presentación en la ciudad de Nueva York a principios de este año, el chef José Andrés y Olives from Spain presentaron la campaña en Miami, donde realizaron una pequeña degustación. El evento tuvo lugar en SAAM en el SLS Brickell, sede de su segundo restaurante en Miami, Bazaar Mar, donde el chef Andrés mostró cómo se pueden disfrutar las aceitunas en gran variedad de formas a 60 invitados, entre ellos reconocidos medios de comunicación e influencers del mundo foodie de Miami.
El objetivo de esta nueva colaboración de tres años entre la Organización Interprofesional Española de Aceitunas de Mesa, INTERACEITUNA y la Unión Europea con José Andrés como embajador de la campaña, es crear conciencia sobre la versatilidad, el sabor y la historia de la producción de aceitunas en Europa, donde las aceitunas han sido el corazón de la cultura y la cocina durante más de
2.000 años. "Estoy absolutamente encantado de poder introducir las deliciosas aceitunas de mi país de origen en el mercado de Miami", dijo el chef José Andrés. "Miami es una ciudad tan hermosa y con una influyente comunidad española que creo que realmente amarán su sabor y variedad".
"Have an Olive Day!", un juego de "Have a Nice Day!", es un saludo positivo destinado a animar a los consumidores estadounidenses a descubrir y disfrutar la versatilidad de las aceitunas europeas sin tener que subir a un avión y experimentar así la dieta Mediterránea, conocida por sus saludables y nutritivos beneficios. El clima templado del sur de Europa y el suelo rico y fértil son idílicos para el cultivo de aceitunas de mesa, que se cosechan cuidadosamente una por una para garantizar que el fruto permanezca en las mejores condiciones. España es el líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando el 21% de la producción mundial y el 30% de las exportaciones mundiales. En 2016, más del 83% de las aceitunas importadas a los EE.UU. provenían de Europa. Las aceitunas son accesibles y nutritivas, perfectas para el día a día de nuestro estilo de vida moderno. Un elemento esencial de la dieta Mediterránea, que se pueden disfrutar enteras o en una variedad de formas, como picadas, troceadas, en rodajas o rellenas. Las aceitunas europeas también mejoran el sabor de gran cantidad de recetas populares, desde snacks hasta pequeños platos, ensaladas, sándwiches y platos principales.

La campaña 'Have an Olive Day' se extenderá hasta el año 2019 y buscará informar a los consumidores de EE.UU. sobre las diferentes variedades de las aceitunas europeas y sus usos culinarios. Aunque la campaña se lanzará a nivel nacional, se centrará en las regiones con un consumo de aceitunas mayor, que incluyen Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia. Estas ciudades podrán ver acciones como campaña en televisión y online, en sus medios de comunicación locales emblemáticos, así como actividades de marketing al aire libre y la participación en ferias comerciales.
Fuente:np

No hay comentarios :