13 noviembre, 2017

240 expertos en Xylella se dan cita en la UIB a partir de este lunes

Unos doscientos cuarenta investigadores de todo el mundo asistirán entre el lunes y el miércoles en la UIB al "Congreso Europeo sobre xylella fastidiosa" para discutir los resultados de la investigación científica sobre este importante patógeno de las plantas y sus vectores.

El salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus universitario acogerá la inauguración mañana, con la intervención de Giuseppe Stancanelli oficial científico de la EFSA; Hipólito Medrano, director del Instituto de Investigación Agroambiental y de Economía del Agua (Inanea); Miguel Ángel Miranda, coorganizador del congreso; y el vicerrector de la UIB Jordi Llabrés, ha informado la UIB en un comunicado.

La detección reciente de Xylella fastidiosa en Italia, Francia y España, incluidas las Islas Baleares, representa un importante cambio en la distribución geográfica de este peligroso patógeno de las plantas, que pone en riesgo la agricultura y el medio ambiente de Europa y de la región mediterránea.

El congreso será una plataforma de discusión de los resultados de la investigación sobre la xylella fastidiosa y sus vectores, para apoyar los esfuerzos para controlar los brotes de este patógeno en Europa, según la UIB.

Participarán 240 investigadores de toda Europa y expertos científicos de otras partes del mundo, como Brasil y Estados Unidos, donde xylella fastidiosa está presente desde hace años.

El congreso lo organizan conjuntamente la UIB y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), con la participación de la red Euphresco, los proyectos Ponte y XF-ACTORES y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea
Fuente:mallorcadiario.com

No hay comentarios :