26 octubre, 2017

Aceites Abril espera cosechar más de 10.000 kilos de aceituna en Galicia

Un fruto que les permitirá envasar un total de 6.500 botellas, un 85% más que el año pasado - La provincia de Ourense concentra el mayor número de fincas con este cultivo


Ourense ha sido la provincia elegida para convertirse en el epicentro de la recuperación del cultivo del olivo en Galicia, que se veía abocado a la desaparición en el siglo XV, cuando los Reyes Católicos establecieron un alto impuesto sobre ellos, que desembocó en la tala de casi la totalidad de ejemplares existentes. Una cruzada abanderada por la empresa Aceites Abril, que este año espera superar los 10.000 kilos de aceituna en su cosecha para la elaboración de un aceite 100% gallego. Con este fruto, esperan envasar unas 6.500 botellas de 250 mililitros de su aceite Premium, lo que supone un 85% más que el año pasado.
La campaña de recolección se iniciaba el pasado 19 de octubre y ayer, el responsable del Departamento de Agro, Rubén Gutiérrez García-Tembleque reconocía que los trabajos "se adelantaron porque la aceituna estaba en el momento óptimo". Este técnico explicó que se sigue un proceso denominado "cosecha temprana" con el que se consigue un producto "con unos valores organolépticos superiores". Lo que se traduce en un aceite con un color "más brillante y un sabor más pronunciado".
El proceso terminará ya la próxima semana y por el momento, Aceites Abril ha vareado en las fincas que tiene repartidas por toda la comunidad, un total de 4.000 kilos de aceituna. 
Sigue:elfarodevigo.es

No hay comentarios :