16 junio, 2017

Conferencia europea sobre Xylella Fastidiosa: Encontrar respuestas a un problema global

 Conferencia internacional: "Xylella Fastidiosa: Encontrar Respuestas a un problema global" y XF-ACTORS Reunión Anual que se celebrará en Palma de Mallorca en noviembre próximo.


La EFSA ha anunciado la organización de una importante conferencia europea sobre Xylella fastidiosa en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, prevista para el próximo 13-15 de noviembre de 2017. La conferencia internacional se celebrará en noviembre 15-16, en la primera Reunión Anual del proyecto H2020 XF-ACTORS.
Organizada conjuntamente con la Universidad de las Islas Baleares , la red Euphresco y los consorcios financiados por la UE POnTE y XF-ACTORS, la conferencia internacional " Xylella fastidiosa: encontrar respuestas a un fenómeno global " contará con la participación de expertos, investigadores e interesados ​​de todos En todo el mundo, con especial atención a los resultados de los programas de investigación en curso en los países que han experimentado brotes importantes en los últimos años.
El cierre de la Conferencia Internacional será seguido por las reuniones anuales del consorcio de los proyectos H2020 en curso relacionados con Xylella fastidiosa: XF-ACTORS y POnTE . Una reunión de un día del 15 al 16 de noviembre será organizada conjuntamente entre los dos Consorcios para promover y fortalecer las colaboraciones de investigación y las estrategias comunes de difusión entre los dos proyectos hacia objetivos comunes.
Comenzado en noviembre de 2016, XF-ACTORS es el primer proyecto de investigación en Europa dedicado enteramente a desarrollar un programa de investigación multidisciplinario sobre la bacteria Xylella fastidiosa. El objetivo final de XF-ACTORS es proporcionar estrategias de manejo sostenible a través de un programa de investigación integrado que investigue la biología y la genética de la bacteria, la ecología del vector y los diferentes factores que contribuyen a la epidemiología de la enfermedad. XF-ACTORS involucra un gran consorcio compuesto por 29 Socios e Instituciones de Investigación, incluyendo 4 centros de investigación no europeos de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Taiwán.
Fuente:np

No hay comentarios :