01 marzo, 2017

Torremolinos acoge la feria ‘AoveSol 2017’ dedicada al aceite de oliva


[...]El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se estrena del 10 al 12 como marco de ‘AOVESOL 2017’, evento que viene avalado por el éxito de sus dos ediciones precedentes en Puerto Marina. La dirección de esta feria temática ha apostado por este recinto de congresos como nuevo escenario de la cita para hacerlo crecer aprovechando la versatilidad del edificio y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de un programa de actividades que se ampliarán en número y contenidos.
Convertida en la feria de aceites de oliva virgen extra más importante de Andalucía, ‘AOVESOL 2017’ reunirá a las más importantes almazaras y denominaciones de origen de aceites de Andalucía, así como empresas que de una forma u otra utilizan el aceite de oliva virgen extra, ya sean de alimentación o de cosmética. Catas dirigidas, mesas redondas, showcookings, charlas didácticas, talleres y actividades destinadas al público infantil integrarán el programa de actividades paralelo a la exposición comercial.
Además de poner en valor la excelencia de este producto natural del que Andalucía es el mayor productor del mundo, AOVESOL difundirá a público y profesionales sus valores nutricionales, gastronómicos, culturales, para la salud y también como elemento estratégico turístico, a través del oleoturismo.
Fin solidario
‘AOVESOL 2017’ abrirá sus puertas el viernes, 10 de marzo. El horario de visitas será de 11’30 a 19’30 horas (viernes y sábado), y de 11’30 a 18’30 horas el domingo, 12 de marzo. La entrada al recinto costará dos euros, y la mitad de la recaudación se donará a la asociación malagueña Comedor de Santo en forma de aceites de oliva virgen extra.
Esta aportación simbólica de la organización al comedor social trata de prestar ayuda al desarrollo de su actividad en pro de los más necesitados -la asociación malagueña dispensa comida para unas 200 personas diariamente- y, a la vez, promover que “la dieta mediterránea que se use en comedores sociales como éste sea de la máxima calidad”.
Entre las múltiples actividades del programa de ‘AOVESOL 2017’, enfocadas tanto a público adulto como a público infantil, estarán los talleres infantiles ‘Mini Máster Chef Aove’ donde aprenderán a preparar batidos con frutas de temporada, frutos secos y aceite de oliva virgen extra, así como postres tradicionales y con fruta, queso fresco, yogur y AOVE; y la celebración de un concurso de fotografía.
Abierto a todos los aficionados, la temática del certamen se centra en el aceite de oliva virgen extra y su cultura: el olivar, la recolección, la elaboración, sus usos, la gastronomía, entre otras perspectivas. Las bases ya están disponibles en la página web de AoveSol.
Fuente:andaluciainformacion.es

No hay comentarios :