29 marzo, 2017

Las aceitunas de mesa destacan con su propio espacio en el WOOE

A través de la cata “Diferentes presentaciones de aceitunas de mesa” los asistentes a la WOOE podrán conocer hoy, mucho más sobre este producto esencial de la gastronomía española

España es la mayor productora del mundo de aceituna de mesa con una cantidad que en los últimos años oscila entre 550.000 y 600.000 toneladas anuales de las cuales 300.000 son exportadas pero cuyo principal destino sigue siendo el mercado nacional. Estos datos convierten a nuestro país en uno de los mayores productores del mundo de este producto, que por primera vez contará con su propio espacio en el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva gracias a la participación de Aceitunas Torrent, de Córdoba.
Aceitunas Torrent es una de las empresas líderes mundiales en el aderezo, envasado y comercialización de aceitunas de mesa. Fundada en 1898 por la familia Torrent en el corazón de Andalucía, región productora de aceitunas por excelencia, Aceitunas Torrent ha visto como generación tras generación (actualmente en la 4ª), renovaba su compromiso con el cliente, la calidad del producto y el respeto al olivar. Prueba de ello, son sus certificaciones IFS, BRC e ISOs.
Destaca notablemente su temprana vocación exportadora, siendo un referente internacional en la producción de la variedad Hojiblanca y en especial, su versión negra, con gran flexibilidad en cuanto a preparación (enteras, rodajas, rellenas, deshuesadas) y tipos de envase. También se trabaja con las variedades Manzanilla y Gordal.
Estos mismos valores y pasión, inspiran la creación de la gama de productos gourmet de Torrent, donde destacan su AOVE, Torrent 1898 y las aceitunas con rellenos que desafían los sentidos, como papaya, arándano y almendra. Todos estos productos pueden descubrirse en la World Olive Oil Exhibition, qué mejor modo de conmemorar los casi 120 años de idilio entre la familia Torrent y el olivo, árbol de la vida!
29-30 de marzo en IFEMA- Madrid
Fuente:np

No hay comentarios :