09 enero, 2017

Detenido por el robo de más de dos toneladas de aceitunas en Agres

La Guardia Civil imputa al responsable de una almazara al considerar que conocía la procedencia ilícita del género


La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre y está investigando a otros tres como presuntos autores de 6 delitos de hurto, un delito de falsificación de documento y un delito de receptación. El Equipo Roca de Ibi, que se encarga de investigar robos en el campo, ha logrado esclarecer el robo de 2.300 kilos de aceitunas, denunciados en noviembre en diferentes localidades de la comarca del Comtat. Entre los imputados está el responsable de una almazara de la zona, al considerar que conocía la procedencia ilícita de las aceitunas que le hicieron llegar y que su documentación tampoco se encontraba en regla, según la Benemérita.
Durante la vigilancia realizada dentro del marco del Plan de Prevención de Robos en el Campo, agentes de la Guardia Civil lograron identificar un vehículo dedicado al hurto de aceitunas. Este vehículo dio pistas a los investigadores para averiguar la identidad de los tres supuestos autores que podrían estar cometiendo los hurtos.
De esta forma, una vez que comenzaron a formularse las denuncias de los agricultores, pudo comprobarse la efectividad de la línea de investigación que estaban siguiendo los agentes del Equipo Roca.
En una inspección en una almazara, los agentes hallaron pruebas de que los presuntos autores habían vendido las aceitunas robadas, empleando al menos un documento de acompañamiento de trazabilidad agrícola (DATA) falsificado.
Descubrieron también que el responsable de esta almazara tenía conocimiento de que el documento podía estar falsificado, por lo que se le atribuye un presunto delito de receptación, al haber aceptado, aun así, la compra de las aceitunas sustraídas.
Posteriormente, los agentes dieron con un campo abandonado que utilizaban para guardar antes de la balanza con las cuales perpetraba los supuestos hurtos y localizaron también un remolque sustraído en una localidad cercana en esas fechas, y que era utilizado para transportar la mercancía robada.
Agentes del equipo roca de Ibi procedieron a la detención del principal autor un hombre español de 39 años y a imputar como investigados a otros tres hombres españoles (33, 37 y 39 años) entre los que se encuentra el responsable de la almazara, como presuntos autores de 6 delitos de hurto, un delito de falsificación de documento y un delito de receptación.
Fuente:diarioinformacion.com

No hay comentarios :