13 octubre, 2016

Primer día de cosecha nocturna en Bañon

● Con la recolección de las primeras aceitunas Picual, realizada de noche, esta bicentenaria olivarera da comienzo a una nueva campaña
 ● Bañón prevé producir un millón de kilos de aceite, de los que un 2 % corresponde a la selecta variedad de Primer Día de Cosecha


La empresa olivarera Aceites Bañón ha comenzado una nueva campaña con la producción de su producto más destacado, el Aceite de Oliva Virgen Extra Primer Día de Cosecha, procedente de una cuidada selección de aceitunas Picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración. De esta forma, se ha dado comienzo a una campaña en la que prevé producir y poner en el mercado un total de un millón de kilos de aceite, de los cuales en torno a un 80 % se comercializará a granel y un 20 % envasado -la mitad se destinará al mercado internacional. La recolección se ha realizado de noche a baja temperatura, para que su posterior molturación dé lugar a una extracción del aceite a la temperatura más fría posible, lo que da como resultado el principal producto de la compañía, un aceite más puro y natural.
Así, del total de la producción, un 2 % corresponde a la selecta variedad generada en el primer día de cosecha, un aceite muy equilibrado que destaca por su intensidad aromática a notas frutales y vegetales (hojas verdes, hierba y tomatera) y toques a plátano y almendra.
La empresa, de más de dos siglos de historia, ha querido poner en valor este primer día de cosecha con un evento celebrado en la Finca “Las Irijuelas”, donde Aceites Bañón tiene sus olivares y sus instalaciones, al que han asistido representantes de instituciones locales como el alcalde de la localidad jiennense de Santo Tomé, Francisco Jiménez Nogueras, así como un buen número de medios de comunicación especializados.
Manuel Luque Trucios
Santiago Bañón Novel, consejero delegado de la compañía, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado del inicio de la producción del aceite, que ha sido avalado por el oléologo de Aceites Bañón, Manuel Luque Trucios. Al mismo tiempo, ha destacado la importancia que este producto tiene en la economía española: “el aceite se ha convertido en un emblema de la economía española en todo el mundo, es uno de los motores de las exportaciones en nuestro país, lo que nos obliga a ofrecer cada vez un mejor producto para estar a la altura de las circunstancias”.
Aceites Bañón Fundada en 1802, con más de dos siglos de historia continúa siendo una empresa olivarera familiar, dirigida por Santiago Bañón Novel, que pertenece a la cuarta generación al frente de la compañía; sigue apostando por la comercialización de su aceite de oliva virgen extra envasado, tras la inversión de más de un millón de euros llevada a cabo en los últimos años que le ha permitido triplicar la capacidad de almacenamiento hasta superar los 900.000 kilos, así como duplicar la capacidad de molturación y recepción de aceituna. Se destinan aproximadamente unos 20.000 litros a mercados como China, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos o Bélgica, su reto es continuar en el buen camino de la expansión internacional.

2 comentarios :

venta de aceite de oliva dijo...

Se ve genial!! Ahora toca seguir cultivando para que la cosecha siga bien y que pueda dar muchos beneficios, enhorabuena por todo el trabajo que hacéis

Olivarero dijo...

Gracias por los alagos