20 mayo, 2016

En Lécera este fin de semana se podrán catar 30 aceites de oliva diferentes

El municipio acoge desde este viernes la feria comarcal Expo Campo de Belchite.
Lécera acoge este fin de semana la feria comarcal Expo Campo de Belchite, un encuentro en el que participarán representantes de las localidades de la comarca y que, en esta ocasión, girará en torno al aceite de oliva y al municipio de Belchite. La feria se abrirá al público este viernes a las 17:00 horas y estará emplazada en el polideportivo de Lécera. Entre otras actividades, como novedad este año, se va a ofrecer una barra de aceites de oliva de Aragón. Consistirá en una muestra de hasta 30 variedades, procedentes de diversas almazaras de la Comunidad. Los asistentes podrán conocer la diversidad del sector, oler y catar las muestras y obtener información sobre la procedencia y elaboración de cada uno de ellos.
Entre otros, habrá muestras del aceite confeccionado dentro del proyecto ‘Apadrina un olivo’, una iniciativa de recuperación del olivar abandonado de Oliete, en Teruel. También estarán presentes las denominaciones de origen Bajo Aragón y Sierra del Moncayo.
Enfocado más a profesionales del sector oleícola, en el marco de la feria se ha organizado también una jornada técnica, que contará con especialistas en la materia, como el malagueño Francisco Lorenzo Tapia, presidente de la asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, o Antonio Jiménez, investigador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) de Jaén.
Será el sábado, a partir de las 9:30, en la Casa de Cultura. Durante toda la mañana, se expondrán las últimas novedades y técnicas aplicadas en el proceso productivo de aceite de oliva, se hablará de oleoturismo y habrá una mesa redonda sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector en Aragón.
Fuente:heraldo.es

No hay comentarios :