02 marzo, 2016

Oleosetin un valor de tradición y prestigio



Oleosetin es una pequeña empresa familiar que ha decidido no renunciar a sus raíces y poner en valor lo que sus padres y abuelos les habían transmitido.
 Disponen de una pocas de parcelas de olivos multicentenarios cuidados con mimo por sus antepasados desde tiempos inmemoriales.
Les transmitieron no solo estos olivos de variedad Manzanilla Cacereña, sino los conocimientos, el cariño hacia la tierra y el compromiso firme de mantener estas explotaciones familiares haciéndolas sostenibles y perdurables en el tiempo. La finalidad es que está fuente de vida y naturaleza continúe en generaciones sucesivas, y sus productos puedan ser disfrutados de forma universal.
  Se encuentra en el Norte de la provincia de Cáceres, en la comarca de Trasierra y Sierra de Gata. Concretamente en Marchagaz y Robledillo de Gata.

Situación: c/Horno 16, Marchagaz

Se trata de una zona de montaña, de clima suave y lluvioso, con plantaciones en bancales, en altitudes desde 400 a 800 m, sobre suelos pobres y pizarrosos, pero indudablemente ideales y únicos para el cultivo de la variedad Manzanilla Cacereña. No solo la historia, sino el presente avala el encanto y embrujo que rodea estos enclaves, llenos de vid, tradición y naturaleza, donde no cabe dudad, se conservan las esencias mas preciadas de sabores y tradiciones.
En pocos años ya han recibido dos prestigiosos premios como el CINVE en 2015 y el segundo premio Mario Solinas  2016 en la categoria afrutados.


1 comentario :

Oleosetin dijo...

Gracias por su articulo, fue un placer conocerle y espero mantener el contacto, un saludo