18 marzo, 2016

Exportaciones de aceite de oliva peruano a Estados Unidos crece 22% en 2015

Las exportaciones de aceite de oliva peruano hacia los Estados Unidos, crecieron 22,8% en el 2015 respecto a 2014.

El aceite de oliva peruano gana lugar en el mercado estadounidense, al registrar un incremento de 22,8% en los envíos realizados en 2015 respecto a 2014, y pasando de 758 mil dólares a 931 mil dólares, según el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El crecimiento está asociado al espacio que va ganado la calidad del aceite de oliva peruano en el mercado del país norteamericano, cuyas compras ascendieron a 317 mil toneladas, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Asimismo, destacó que los precios del aceite de oliva en Estados Unidos registraron un incremento promedio de 20% en 2015, debido a la escasez del producto proveniente de Europa.
En ese sentido, el Mincetur prevé una tendencia al alza en las exportaciones del aceite de oliva para el presente año, siendo que los proveedores habituales siguen con dificultades.
Por ejemplo, se estima que España producirá 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva, muy por debajo de los 1,8 millones de toneladas que produce en promedio anual. Mientras que Italia, que produce el 20% de la oferta mundial, podría ver reducida su capacidad a raíz de una devastadora plaga, advierte el Mincetur.
Los importadores estadounidenses están buscando alternativas para suplir el suministro y atender el consumo que en los últimos 25 años observó un crecimiento de 250%.
Fuente:marcotradenews.com

No hay comentarios :