07 marzo, 2016

​ El Campus Antonio Machado de Baeza comienza mañana un curso sobre Olivicultura de precisión


El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza desde mañana sábado, 5 de marzo, hasta el 28 de mayo, el curso Olivicultura de precisión. La nueva era del olivar, dirigido por Eduardo Morán y Fabiola Naranjo, del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía.
La olivicultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de explotaciones olivareras, que tiene como objeto optimizar la gestión de una parcela desde el punto de vista  agronómico (ajuste de las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta), medioambiental (reducción del impacto vinculado a la actividad agrícola) y económico (aumento de la competitividad a través de una mayor eficacia de las prácticas).
Pero la olivicultura de precisión no es solo la aplicación o uso de tecnologías sino que engloba numerosas técnicas y métodos. Se trata de conocer en profundidad el olivo, entender su comportamiento para saber por qué y cómo actuar sobre cada finca de manera más racional y precisa, y huir de los tratamientos generales a toda la finca por igual y adaptar las tareas agrarias (fertilización, tratamientos fitosanitarios, cosecha, etc) a las necesidades y capacidades de cada punto del territorio.
Junto a la directora del curso, participarán como ponentes: Antonio Díaz y Rocío Díaz, de AGROCONSULTING SCA, y Julio Calero y Víctor Aranda, de la Universidad de Jaén, que abordarán la olivicultura de precisión aplicada a la gestión de plagas, del riego, nutricional y enfermedades de las plantas.
Los alrededor de 30 alumnos que participan en el curso estarán en el Campus Antonio Machado de Baeza de 9.00 a 10.30 horas, donde se impartirá la ponencia sobre Olivicultura de precisión y gestión de riego, por Antonio Díaz. Tras la misma, los alumnos y docentes se trasladarán a una finca de olivar eccológico en el término municipal de Baeza, en la que será la primera salida al campo del curso.
Fuente:np

1 comentario :

Anónimo dijo...

CURSOS A DISTANCIA - BUEN BLOG

http://www.es-cursosadistancia.es/