29 enero, 2016

La Feria de la Alegría y el Olivo 2016 en Xochimilco, México


Alegrías, galletas, pan, atole, obleas, y tamales, entre otros productos, podrán ser degustados en la Feria de la Alegría y el Olivo 2016, que se realizará del 30 de enero al 14 de febrero en Santiago Tulyehualco, poblado en la delegación Xochimilco de esta capital.
La celebración, a la que se esperan 20 mil personas, en su 45 edición contará con la participación de 58 expositores de amaranto y ocho de olivo, que se darán cita en la Plaza Quirino Mendoza de Tulyehualco.
De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, la feria, que busca promocionar y dar a conocer productos derivados del amaranto y el olivo, además de venta y exposición de productos contará con un programa de actividades artísticas y culturales, próximo a conocer.
Entre las novedades de este encuentro destaca el lanzamiento de un amaranto a base del sustituto de azúcar, el cual se espera tenga buena aceptación entre personas con problemas diabéticos.
Otro de los atractivos de este encuentro, es que a través de la gente que ofrece sus productos, los asistentes pueden conocer la historia del amaranto y el olivo en Tulyehualco.
La Feria de la Alegría y el Olivo, considerada uno de los encuentros más importantes en la Ciudad de México, se realiza desde 1971 con la intención de promover este par de productos que se cosechan en la región.
Los olivos fueron traídos por Fray Martin de Valencia en 1531, siendo Tulyehualco el primer lugar de toda América en cultivarlo.
Fuente:publimetro.com.mex

No hay comentarios :