21 diciembre, 2015

Promoción e investigación para el aceite de orujo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, presidió el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs) en el que se ha aprobado la solicitud de reconocimiento de la organización interprofesional del aceite de orujo de oliva. De esta forma, se une a las que ya existen en el sector del olivar, como son la de la aceituna de mesa y la del aceite de oliva español. La interprofesional del aceite de orujo de oliva está constituida, en la rama productora, por la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO), Cooperativas Agroalimentarias y la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva). Por otro lado, en la rama industrial o transformadora, esta nueva organización está constituida por la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO), la Asociación Nacional de Industriales Envasadore
s y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) y la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (Asoliva).
El consejo examinó y aprobó por unanimidad el reconocimiento de esta nueva interprofesional, que jugará un “papel clave” para aunar los intereses del sector del aceite de orujo de oliva en España. La producción, en la campaña 2013/2014, fue de 136.395 toneladas, de las cuales el 81% se produjo en Andalucía, según los datos aportados por la Agencia de Información y Control Alimentario.
Fuente:diariojaen.es

No hay comentarios :