17 junio, 2015

Últimos días para participar en el II Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

Los titulares de almazaras, agrupaciones de almazaras y comercializadoras interesados en participar en el II Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que convoca la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM), tienen de plazo hasta el lunes 22 de junio para formalizar su inscripción.

Los interesados tienen a su disposición las fichas de inscripción y las bases en la web de la Feria Nacional del Campo (www.fercam.manzanares.es). El concurso tiene carácter nacional y, tras un prometedor inicio, con 25 muestras de ocho provincias diferentes en su primera edición, quiere seguir consolidándose en el panorama oleícola español, en el que Castilla-La Mancha es la segunda región productora.

En esta segunda edición tiene cabida cualquier variedad de aceite de oliva virgen extra, tanto monovarietales como coupages, con premios para los frutados verdes (según su intensidad ligera, media o intensa) y frutados maduros.

Según las bases, en el concurso pueden participar aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2014/15. Se deberán enviar dos muestras de 500 ml. Los aceites participantes también formarán parte del Túnel del Aceite con el que contará FERCAM por quinta edición, con catas guiadas y, como novedad en 2015, con presencia en sus mesas de denominaciones de origen de toda España.

El jurado calificador se reunirá el viernes 26 de junio para analizar los aceites presentados a concurso. Los aceites premiados se darán a conocer el 1 de julio coincidiendo con el acto inaugural de FERCAM 2015 y los premios se entregarán el día 5 de julio en el acto de clausura de la Feria. Los aceites premiados se publicarán igualmente en la página web de FERCAM.

No hay comentarios :