27 mayo, 2015

La amenaza del “Ébola del olivo” para España llega a The Independent

El diario británico pone el foco en el temor español a que una bacteria diezme las plantaciones de olivo nacionales tras causar una gran devastación en Italia. El artículo está firmado por Caroline Maortime y se titula: “Spain and Italy hit by devastating ‘olive ebola’ outbreak”. Explica que se trata de una enfermedad bautizada como el “Ébola del olivo” que ahora amenaza a España, el mayor productor de aceite de oliva de la UE.


The Independent asegura que los olivos españoles corren el riesgo de ser devastados por un brote de una enfermedad llamada “Ébola del olivo” que ya ha causado estragos en Italia. Explica que se trata de la bacteria Xylella fastidiosa que no tiene cura y que provoca un rápido declive del árbol que debe ser talado. Apunta que la enfermedad es originaria de EEUU, pero llegó en 2013 a Italia en un brote muy virulento.
El texto recuerda que España es el mayor productor de aceite de oliva de la Unión Europea y el brote de esta enfermedad preocupa seriamente a las autoridades, que temen que la bacteria pueda haber llegado ya a España. Recoge que la UE ha pedido a Italia que tome medidas drásticas para evitar que se propague la enfermedad, como talar todos los árboles en un radio de 100m de los afectados, algo que está provocando críticas en el país.
The Independent es uno de los principales diarios británicos creado en 1986 por un grupo de periodistas y al margen de las corrientes políticas principales. Se define como “liberal y de centro radical” y iempre ha sido de tendencia pro-europea. Pertenece desde 2010 al empresario ruso Alexander Lebedev. Su tirada en 2014 es de 66.576 ejemplares entre semana y 101.284 los domingos. Entre sus filas ha tenido a firmas destacadas como el corresponsal Robert Fisk o Dominic Lawson.
Fuente:radiocable.com

No hay comentarios :