13 abril, 2015

Elena Cabrera, el aceite de oliva bajo el microscopio

La investigadora del ceiA3 indaga en los hábitos de consumo de la flor del olivo y en las tendencias a las que ha de adaptarse 


A veces hacer la vida en Córdoba no es una opción, sino una necesidad. Malos tiempos para la fuga de talentos, porque oportunidades hay pocas. Dentro y fuera. Elena Cabrera nació hace 29 años y se ha criado entre Santa Rosa y Sansueña. Tras su paso por Las Teresianas, estudió Ingeniería Agrónoma y, cuando acabó su formación académica, apenas le dio tiempo a plantearse qué dirección quería tomar, porque enseguida le salió la posibilidad de hacer un doctorado en Economía, Agroalimentaria, Desarrollo Rural y Recursos Materiales en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y en coordinación con la Universidad de Córdoba (UCO). Forma parte del ceiA3, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, y su objeto de estudio tiene la particularidad de que cualquiera puede entender qué objetivo persigue. Nada de abstracciones científicas ni de laboratorio. Elena se ocupa de indagar qué tipo de aceite prefieren los consumidores y el porqué de sus preferencias.
Algunas de las conclusiones de sus investigaciones ya están sobre la mesa. Por ejemplo: que los compradores locales prefieren el aceite de oliva o refinado (el de toda la vida, el más corriente) al virgen extra.
Sigue:abc.es

No hay comentarios :