19 enero, 2015

Decomisan aceite de oliva ligado con lubricante de motor en Venezuela

80 cajas del producto fueron decomisadas en el estado Táchira 

El jefe de la Zona de Defensa Integral del Táchira, José Temístocles Morantes, solicitó a la población que informe a las autoridades sobre los establecimientos comerciales que venden el aceite de oliva marca Lemoc, dado que su consumo puede ser nocivo para la salud.

La advertencia obedece a que al menos 80 cajas de aceite de oliva que estaba mezclado con aceite de motor fueron decomisadas por efectivos militares en diferentes municipios del estado Táchira y, se determinó que el contenido del mismo estaba alterado.

Explicó que una persona denunció que el olor y el sabor del producto le resultaron extraños e iniciaron las investigaciones. Un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y

Morantes exhortó a la población que se abstenga de comprar la mezcla, considerando que puede afectar la salud de los consumidores. Las autoridades investigan el origen y la distribución de este producto irregular.
Criminalísticas (Cicpc), realizó el análisis químico, determinando que el contenido presentaba un aditivo que se aplica para el motor de vehículos. También detectaron que el registro sanitario del producto es falso.
Fuente:eluniversal.com

No hay comentarios :