25 septiembre, 2014

Lena contará con una embotelladora de aceite de oliva

El proyecto, que estará ubicado en Campomanes, supondrá una inversión de 600.000 euros y cuenta con ayudas de los Fondos Leader 

La localidad lenense de Campomanes (Asturias - España) dispondrá a medio plazo de una nueva industria, una embotelladora de aceite de oliva. Los responsables de la empresa han solicitado ya en instancias municipales la licencia de apertura, que en la actualidad se encuentra a información pública.
Mientras se completan todos los trámites burocráticos, los responsables del proyecto han iniciado los trabajos de equipamiento de las instalaciones para que todo esté listo en el menor tiempo posible y la actividad pueda iniciarse una vez salvado el papeleo oficial.
Aunque no hay plazos concretos para su puesta en marcha, se espera que la embotelladora pueda entrar en funcionamiento en un máximo de tres meses.

La industria supondrá la creación de dos puestos de trabajo directos y será instalada en una nave industrial en desuso -anteriormente dedicada a la reparación de vehículos de motor-, ubicada a la entrada de la localidad lenense. Inicialmente, la empresa se iba a ubicar en la localidad de Ronzón, del mismo municipio, pero se produjo un cambio de emplazamiento por motivos estrictamente empresariales.
El proyecto se centra en el tratamiento y/o envasado del aceite de oliva virgen extra, mucho más saludable y que ayuda a reducir el colesterol. Este aceite de oliva, con menos grasas saturadas, mantiene todas sus propiedades organolépticas.
Todo ello gracias a un laborioso proceso que disminuirá la saturación entre un 60 y un 85%, convirtiendo el resultado final en un producto aún más sano.
Venta fuera de Asturias
Esta empresa transformadora es una iniciativa novedosa en nuestra región ya que hasta la fecha no se comercializa ningún aceite de oliva extra bajo en grasas saturadas y que mantenga todas sus propiedades. Las primeras previsiones apuntan a que en torno al 95% de su producción se colocará fuera de Asturias.
El proyecto cuenta con una subvención de los Fondos Leader concedida, a finales de 2013, por la Montaña Central, de 189.750 euros para la puesta en marcha de esta novedosa actividad agroalimentaria. La inversión total se estima en torno a los 600.000 euros. La envasadora será puesta en marcha por la empresa leonesa Sanoliva S. L. dedicada a la fabricación, embotellado, distribución y comercialización de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios :