27 agosto, 2014

El primer aceite de aceituna y nuez ya está en el mercado

El primer aceite obtenido de la molturación de aceitunas y nueces está en el mercado. Pertenece a la empresa Olive Oil Biotech y presenta unos singulares atributos sensoriales y nutricionales que potencian sus cualidades. “Es un aceite que procede de la molienda conjunta de aceitunas y nueces. No es aromatizado. Vimos que este fruto seco multiplica los aromas y sabores. Además, introduce diversos beneficios saludables”, explica el asesor científico de la compañía, José Antonio García Mesa.
La empresa pretende sumar las cualidades de dos frutos saludables, tal y como se ha constatado en estudios científicos, para poner en el mercado un aceite de oliva con un sabor excelente para la cocina, por lo que se posicionará en la gama de productos “gourmets”.
En cambio, no se puede llamar aceite de oliva porque nace de moler nueces y aceitunas. “Una nuez cuesta 30 veces más que una aceituna. Por eso, nos consideramos defensores del olivar y lo único que hacemos es añadirle otro fruto para hacer un producto singular. De ahí que nadie nos puede decir que adulteramos el aceite con otro fruto, ya que nadie mezcla el zumo de las aceitunas con un producto que vale 30 veces más para adulterar. Más bien, es para mejorar”, aclara José Antonio García. La compañía ya ha registrado la solicitud de patente porque está convencida de que tendrá una gran aceptación en el mercado. Se vende en botellas de diseño y, por el momento, sorprende a muchos consumidores. También hay personas que lo compran para regalo. La primera tirada de Olive Oil Biotech cuenta con 2.500 botellas. No obstante, espera incrementar la producción ya que tiene muchas esperanzas depositadas en el producto.
Fuente:diariojaen.es

No hay comentarios :