23 junio, 2014

‘Apadrina un Olivo’ supera todas las expectativas

La iniciativa social apadrinaunolivo.org ha superado todas las expectativas y el éxito ha sido rotundo. En menos de un mes, más de un centenar de personas se han animado a participar en el proyecto liderado por Alberto Alfonso, un olietano que junto a Adrián Martín y Pablo García-Nieto pretende recuperar los más de 1.500 olivos abandonados de la localidad.
Así se generarían puestos de trabajo en la zona, se asentaría población y se potenciarán sectores como el turismo y el consumo de productos artesanales. De hecho, ya hay una persona trabajando en el cuidado de los árboles.

A través de la página web apadrinaunolivo.org se puede apadrinar un olivo de Oliete por 49,90 euros al año. Con la aportación, la 'Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete' realiza los trabajos necesarios para recuperar los árboles yermos. A cambio, los padrinos dan nombre a su olivo, recibirán fotografías para seguir su progreso y un certificado acreditativo. También obtiene información detallada de las labores que se realizan en el olivo e imágenes de la floración, desarrollo del fruto y recolección. El proyecto también ha cautivado a la pintora olietana Nati Cañada que se ha convertido en Madrina de Honor de la iniciativa.

Custodia del territorio
A la iniciativa se ha sumado la Red de Custodia del territorio que, a través de un convenio, realizará labores de asesoramiento y orientación. El proyecto cuenta desde el principio con el apoyo de distintas instituciones como el Ministerio de Agricultura, el Gobierno de Aragón, la DPT, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, el Ayuntamiento de Oliete, Sony, Arenalia, Samsung y la Fundación Telefónica.

2 comentarios :

Apadrinaunolivo.org dijo...

Gracias por el artículo. Esperamos que os animéis y apadrinéis a través de www.apadrinaunolivo.org

Unknown dijo...

Una iniciativa social muy interesante que se importa a la comarca de Teruel desde la Subbetica Cordobesa, mucho ánimo y suerte.

http://Www.ApadrinaUnOlivo.es