23 mayo, 2014

Matarromera invertirá 1,5 millones en la primera almazara ecológica de Valladolid

Grupo Matarromera invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de la almazara "Oliduero" en Medina del Campo, la primera de la provincia de Valladolid inscrita en el régimen de agricultura ecológica, y que permitirá elaborar 100.000 litros anuales de aceite de oliva virgen.
Según ha informado la compañía, la futura almazara, cuyas obras comenzarán en breve junto a la Bodega Emina en Medina, prevé procesar anualmente más de medio millón de kilos de aceituna para alcanzar la producción prevista en sus instalaciones, que tendrán una superficie de mil metros cuadrados, un espacio donde se empleará moderna tecnología para elaborar aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.
Previsiblemente, iniciará su actividad ya en la cosecha del presente año 2014 e incluirá también el Centro de Interpretación del Olivo, donde los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del aceite, los diferentes tipos de aceite de oliva, las distintas variedades. Todo ello puede ser conocido en el Jardín de Variedades de Olivo, así como otras curiosidades oleícolas, con el objetivo de convertirse en un "referente turístico" más de Medina del Campo y su comarca.
El proyecto comenzó a gestarse en 2007, año en el que Grupo Matarromera creó Bodega Emina Rueda en Medina del Campo. De este modo, la empresa da un paso más en su apuesta por el cultivo del olivo en la Comunidad con la construcción de esta almazara tras el lanzamiento de Oliduero y Oliduero Ecológico a finales del pasado año.
Oliduero, marca comercial del aceite de oliva virgen extra que se elaborará en esta almazara, es un proyecto innovador resultado de años de investigación evaluando la adaptación del olivo (Olea europaea L.) a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla y León. Esta investigación llevada a cabo por Grupo Matarromera ha permitido la plantación de olivos en diferentes pagos de la Comunidad incluidas en el régimen de agricultura ecológica para poner en valor un cultivo que supone una alternativa a los tradicionales de la región.
Sigue:eleconomista.es

No hay comentarios :