04 marzo, 2014

Aceite de oliva virgen extra aromatizado y legal


Con la entrada en vigor de la nueva ley sobre aceiteras irrellenables muchos son los restauradores, taberneros y demás profesionales del canal HORECA que piensan que se puede esquivar la ley.
 
Los hosteleros creen que si al aceite de oliva virgen extra se le añade ajo, guindillas, romero, tomillo o cualquier otro condimento "no se estaría vulnerando la normativa española que obliga al uso de envases irrellenables en el caso del aceite de oliva virgen extra"
Existe una alternativa totalmente legal y semejante a lo que piensan hacer algunos restauradores. Para evitar las sanciones de la Federación Española de Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) que ha anunciado que vigilará para que se cumpla la ley, a la vez que denunciará a quienes intenten utilizar un 'falso condimento'.
Ha llegado al mercado un producto 100% compatible con la nueva ley que entro en vigor esta semana; se trata de Oleodeluxe. El aceite aromatizado Oleodeluxe nace del conocimiento de los aceites esenciales llevado al placer de una buena comida, una mezcla de Aceite de Oliva Virgen Extra y de aceites esenciales 100% naturales para aromatizar cada plato de forma sencilla.
La mezcla no afecta las propiedades de ambos productos, todo lo contrario, crean sinergias. El producto final se conserva aún más tiempo, los aceites esenciales son conservantes naturales. Los aceites de oliva aromatizados son de toque final, se pueden combinar con platos fríos o calientes, recetas tradicionales o fusión y con todo tipo de productos (verduras, carne, pescado, etc…). Cada botella lleva unos consejos de uso para facilitar los inicios pero sin quitar a nadie su creatividad.
Trabajan con Santa Teresa, quien les proporciona su AOVE, auténtico zumo del fruto del milenario Olivo de Osuna con recolección manual de tres tipos de aceitunas, la “Hojiblanca”, “Manzanilla”y “Lechin”. Se añade entonces los aceites esenciales seleccionados con la ayuda de su proveedor Thibêne. La mezcla siendo a escala pequeña no se hace en tanques de acero inoxidable sino en vidrio. Proponen un solo envase, ideal tanto para el profesional como el particular, una botella de 250ml con tapón irrellenable.
As nace un producto gourmet que se intuye tanto tras el nombre de la marca como del diseño de su envase. Han cuidado cada detalle desde el inicio del proyecto el 5 de Noviembre del 2013.
De momento estan en Sevilla, en tiendas y restaurantes pero estan cerrando negocio en Madrid y Barcelona. Actualizan los nuevos puntos de venta en su web, para facilitar al cliente el acceso al producto. Su objetivo para 2014, es consolidar su presencia en el mercado nacional. Pueden encontrar y comprar en www.oleodeluxe.com , sus productos. Seguirles en Twitter y Facebook.
Por ahora existen seis referencias Oleodeluxe: 

  AOVE Ylang Ylang y Naranja

 AOVE Cilantro y Lima
 AOVE Jengibre y Pomelo
AOVE Nuez moscada y Lavanda
AOVE Romero y Nuez Moscada
AOVE Pomelo y Mandarina verde

No hay comentarios :