10 febrero, 2014

La Guardia Civil interviene 397 litros de aceite de oliva de contrabando


Hallados en una furgoneta en un control de verificación fiscal de la autopista A-7

La Guardia Civil ha intervenido en Martorell 397 litros de aceite de oliva de Marruecos, procedentes de contrabando y envasados en garrafas destinadas al almacenamiento de productos tóxicos y corrosivos.
Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 28 de enero pero se han dado a conocer hoy.
Una patrulla de la Guardia Civil estaba haciendo un control de verificación fiscal en la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Martorell, y procedió a la inspección de una furgoneta, en cuyo interior descubrieron diferentes garrafas de plástico, de entre 5 y 20 litros de capacidad, todas ellas luciendo etiquetas indicativas de contener sustancias tóxicas y corrosivas.
La Guardia Civil descubrió que el contenido de los recipientes era aceite de oliva procedente de Marruecos que había sido almacenado en estos envases reutilizados y no aptos para alojar un contenido cuyo destino final, según el propio transportista, era el consumo humano.
Los agentes procedieron al decomiso de las garrafas e instruyeron un acta por la presunta comisión de una infracción de contrabando, de la que resultó imputado el conductor de la furgoneta y responsable del transporte, que no disponía de los permisos necesarios para introducir el género en España
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios :