08 octubre, 2013

El chef Thomas Bühner (3 estrellas Michelín) cocinará con aceite oliva español

El chef Thomas Bühner en su restaurante La Vie en Osnabrück

Iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en la Feria Anuga

El cocinero Thomas Bühner (restaurante La Vie, Osnabrück, con tres estrellas Michelín) realizará dos talleres culinarios con aceites de oliva españoles en el marco de la próxima feria Anuga de Colonia, ha informado la Interprofesional de este producto a través de un comunicado. Según ha precisado, "Aceites de Oliva de España" patrocina la final del concurso internacional "Koch des Jahres", que se celebra el 7 de octubre en esta feria alemana. Este concurso se cerrará precisamente con una cena en la que Bühner mostrará sus creaciones con Aceites de Oliva de España. Un día antes (6 de octubre) Bühner realizará una demostración en vivo ("Living Cooking Show") en ese mismo espacio.
   "Se trata de un certamen bien asentado en el panorama gastronómico europeo y que enfrentará a 8 cocineros llegados de Alemania, Suiza, Austria y Tirol del Sur en su afán de lograr el título de Cocinero del Año y un cheque de 12.000 euros, añade.
    Entre las novedades de esta edición, destaca la inclusión de una tapa como uno de los cuatro retos a los que deberán enfrentarse los concursantes, ha puntualizado en el mismo comunicado.
    Habrá un premio especial para la propuesta ganadora en ese apartado: dos semanas de prácticas con el cocinero español Jordi Cruz en su restaurante ABaC de Barcelona.
    Esta es una acción promovida por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español dentro de su campaña de promoción del producto en el mercado alemán.

No hay comentarios :