20 septiembre, 2013

Perú: 4 requisitos para un buen aceite de oliva tacneño

Tacna, Perú. Para el reconocido chef tacneño Giacomo Bocchio el desarrollo de la gastronomía tacneña se basa en el impulso del mejoramiento de algunos ingredientes que se producen en la región, como la aceituna y el aceite de oliva.
Haciendo referencia de los hoteles en el que el cocinero se desempeña como asesor gastronómico, Giacomo plantea la necesidad de industrializar estos productos que matizan la preparación de exquisitos platillos que figuran en la carta de reconocidos restaurantes de la capital.
El mayor problema del aceite de oliva es la ignorancia de los propios tacneños que no sabemos cual es un buen o mal aceite”, refiere Giacomo tras señalar que para que el principal derivado de este fruto pueda ser del agrado internacional debe sustentarse en 4 requisitos indispensables: Afrutado, Picante, Amargo, y Ácido.
Indicó que esta dosificación, que no es muy reconocida en la región, ni en el propio país; es completamente válida en diferentes países del extranjero.
Giacomo, quien dedica más de 11 años al impulso de la cocina, y cierta cantidad de años para el desarrollo de la gastronomía local destaca que para que nuestra comida sea ‘alucinante’, Tacna debe pensar y especializarse en reforzar una fuente de ingredientes, al que él cataloga como boutique.
Fuente:portalolivicola.com

No hay comentarios :