12 noviembre, 2012

Se celebran en Madrid las VII Jornadas de ‘Alcuza’

La Revista ‘Alcuza’ organiza mañana en Madrid sus VII Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Español, que este año estarán centradas en la exportación a los grandes mercados mundiales de consumo como Estados Unidos, China, India, Brasil, México, Japón o Australia.
Las jornadas serán inauguradas por el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Luis Barjol, que ofrecerá los últimos datos a nivel mundial sobre producción y consumo de aceite de oliva. España exporta cada campaña más de 825.000 toneladas de aceite de oliva a 100 países, siendo el primer exportador mundial, por delante de Italia.
Las empresas y denominaciones de origen de aceite de oliva andaluz serán las protagonistas indiscutibles de las Jornadas, ya que siete gerentes o directores generales de éstas participarán en las mismas.
En la mesa de exportación participarán, entre otros, el director general de la Asociación de Exportadores Asoliva, Rafael Pico; la directora de la empresa La Organic, Elisa Álvarez; y el secretario general de la Denominación de Origen Baena, José M. Bajo.
Fuente:andaluciainformacion.com

No hay comentarios :