08 noviembre, 2012

Petralia, otra vez, elegido como el mejor aceite de oliva del mundo

Con 98 puntos obtenidos en el principal ranking del mundo, el aceite más calificado de la olivícola chilena TerraMater vuelve a obtener el mejor puntaje entre más de 650 muestras de 43 países productores. También destacaron Valle de Quilimarí , Las Doscientas, Olivos del Sur, Razeto y Siracusa, todas chilenas.

  Para la edición 2013 de la guía especializada italiana en aceites de oliva Flos Olei, no existe en el mundo un aceite de oliva mejor que el Petralia de TerraMater. Por eso, este producto, nacido en Curicó, obtuvo 98 puntos, la máxima puntuación de este año para la publicación internacional.
El aceite ícono de TerraMater lleva años disputando el primer lugar de la guía especializada, aunque este año obtuvo 98 puntos, uno más que el año pasado, cuando también lideró la lista. La Guía Flos Olei 2013 es la más importante guía internacional especializada en aceite de oliva, y reúne a los mejores exponentes de este sector en el globo.
 Editada por el experto internacional Marco Oreggia, bien conocido en Chile, se acaba de lanzar en Roma esta guía que recoge cientos de aceites de los 43 países productores de los 5 continentes, eligiendo lo mejor de los mejor. Con este puntaje Petralia no sólo quedó en el primer lugar de la lista, sino que también lideró a los aceites nacionales, que estuvieron presentes con puntajes que parten en los 82 puntos y que en general también cumplieron excelente cometido.
Este año hubo 13 aceites destacados por la guía internacional (dos menos que en el año anterior). Tras Petralia, los chilenos mejor ranqueados fueron Valle de Quilimarí (96), Olivos del Sur (95), Las Doscientas (94), Razeto (94) y Siracusa (94). Argentina tuvo sólo ocho representantes, a pesar de que casi triplica a Chile en número de productores.
 En 2010 la guía Flos Olei premió a Petralia de TerraMater como uno de los 20 mejores del mundo, pero con una mención adicional por haber sido el mejor por su relación precio/calidad. Anteriormente, en 2008 Petralia estuvo dentro del top 15 al ser elegido el mejor aceite de oliva de frutado me dio Petralia de TerraMater es el aceite más premiado de Chile en el mundo.
Su producción llega a los 10.000 litros anuales y se exporta actualmente a Brasil (principal destino), Japón, Singapur, Bélgica y Estados Unidos. Flos Olei 2013 es la guía de los mejores extra vírgenes del mundo. Editada por Marco Oreggia, que conoce bien los huertos y los aceites chilenos por haber venido a Chile varias veces, es la primera guía de alcance internacional dedicada a los aceites de oliva virgen de todo el mundo . Realizada directamente en dos idiomas (italiano e Inglés), la Guía presenta 43 países seleccionados en 5 continentes.
 Fuente:lanacion.cl

No hay comentarios :