18 octubre, 2012

La DO Sierra de Segura apuesta por el adelanto de la recogida de la aceituna en una campaña de cosecha escasa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ya ha comenzado la realización de análisis de aceituna de la campaña 2012/2013, que se prevé con una "cosecha escasa" en la comarca, al igual que en toda la provincia de Jaén. De hecho, ha aconsejado a las almazaras y cooperativas que adelanten aún más el inicio de la recogida de la aceituna, ya que en los años de cosecha baja el fruto suele madurar antes, por lo que una recolección temprana puede ayudar en gran medida a obtener un aceite de la mejor calidad.
   Así lo ha destacado este miércoles en un comunicado el secretario del consejo regulador, Francisco Moreno, quien ha recordado que las almazaras inscritas en la denominación segureña deben garantizar la producción de aceite de oliva virgen extra para seguir ofreciendo a sus clientes un producto certificado.
   En este sentido, ha dejado claro también que el consejo va a seguir manteniendo los mismos mecanismos de control que años anteriores. "Nuestro objetivo principal es asegurarnos de que el aceite de oliva que se certifica como 'Virgen Extra DO Sierra de Segura' presenta las máximas garantías de calidad con el fin de que el consumidor que compre un envase con el sello de esta Denominación de Origen, representado por una ardilla, tenga plena confianza en el producto que adquiere", ha explicado.
   La recogida temprana presenta varias ventajas, entre ellas, que se evita la caída de la aceituna al suelo con la pérdida de calidad que ello conlleva. "Asimismo, obtenemos aceites de oliva vírgenes extras con frutados más frescos e intensos, garantizando su calidad virgen extra durante un mayor periodo de tiempo, disminuimos la incidencia de la plaga de la mosca del olivo, descargamos al árbol del peso de la cosecha actual y lo preparamos antes para la campaña venidera", ha añadido Moreno.
Sigue:europapress.es

No hay comentarios :