17 julio, 2012

Veinte artistas del país transforman el aceite de oliva en arte en Almagro

Veinte artistas del país han transformado el aceite de oliva en arte en la exposición titulada "Oro líquido", que se puede ver hasta el 30 de julio en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro.
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Campo de Calatrava y la Denominación de Origen "Aceite Campo de Calatrava" han organizado esta exposición con motivo de la celebración del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, en la que se pueden ver obras de Mon Montoya, Pedro Lozano, Isabel Ferrero o Laura Medina, entre otros.
Esta muestra es fruto de la colaboración entre la Asociación comarcal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Galería de Arte Aleph de Ciudad Real, donde el aceite se muestra "como una sustancia casi mágica y estéticamente muy bella: el arte es como el oro y, en cierto modo, el artista es un rey Midas", ha dicho el comisario de la exposición, Julián Díaz.
Por su parte, el gerente de la Asociación del Campo de Calatrava, Carlos Corella, ha destacado que el aceite de oliva se convierte en la materia creativa perfecta para las propuestas de 20 artistas contemporáneos en la exposición "Oro líquido". Estos trabajos artísticos muestran una visión lúdica e inédita del producto alimentario.
Corella ha explicado que la exposición nace de la fusión del aceite y el arte de una "forma innovadora, con el territorio, que parecían elementos ajenos". Sin embargo, para Corella el resultado de esta muestra pone de manifiesto de que la cultura puede ser un"eje vertebrador y de desarrollo económico" para la comarca del Campo de Calatrava.
Fuente:laverdad.es

No hay comentarios :