28 mayo, 2012

Los aceites de oliva de Jaén acaparan los premios Mario Solinas

Entre los galardonados el virgen Extra Reserva Familiar de Oro Bailén y Aceites Campoliva de Melgarejo

El aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén, que produce Galgón 99 en Villanueva de la Reina (Jaén) ha resultado ganador del primer premio en la categoría de verde intenso a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional, Mario Solinas 2012.
Pero no ha sido el único reconocimiento para la provincia de Jaén, que cuenta con otros tres caldos galardonados en este concurso del COI. Así, Aceites Campoliva, de Melgarejo (Pegalajar), ha obtenido el segundo premio en la misma categoría que Oro Bailén, verde intenso, en la que ha quedado tercero Aceites San Antonio, de Jaén. Por su parte, Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Jimena), se ha hecho con el segundo puesto en la categoría de verde medio. Convocado por el Consejo en noviembre de 2011, se presentaron a concurso 111 aceites, de los que 44 procedían de España, 40 de Portugal, 20 de Grecia y dos de Italia, mientras que Siria, Turquía, Chipre, Egipto e Israel aportaron uno en cada caso. Los cinco primeros premios han recaído en marcas españolas, según ha informado este jueves la propia compañía jiennense.
Tras la evaluación de una serie de paneles reconocidos por el COI, Oro Bailén ha obtenido el primer premio en la categoría de verde intenso, y "de esta manera, con su filosofía de dar a conocer este magnífico zumo de frutas, prestigia un producto tan español como es el aceite de oliva". Junto a este galardón, Oro Bailén en su corta trayectoria cuenta con premios como Alimentos de España 2009, la medalla 'Prestigio Oro 2011' en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva del Mediterráneo de Israel o el primer premio en el concurso internacional, en la categoría de frutados intensos '2011 Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition', además de haber sido incluido en el Top 20 de los mejores aceites del mundo en la guía Flos Olei del prestigioso Marco Oreggia.
Fuente:ideal.es

No hay comentarios :