03 octubre, 2011

Interprofesional del aceite de oliva y el sector hostelero sellan un acuerdo para impulsar el "desayuno español"

LEAN EL COMUNICADO DE RECTIFICACIÓN DEL COI EL 30 DE SEPTIEMBRE



La Federación Española de Hostelería (FEHR) se compromete a difundir entre la restauración el “Desayuno Español”. Esta propuesta aspira a estar presente en la oferta gastronómica de los más de 350.000 locales de hostelería que existen en nuestro país, para más adelante dar el salto a otros países.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Federación Española de Hostelería han suscrito una alianza para hacer del "Desayuno Español" una propuesta gastronómica presente en los establecimientos hosteleros de Argentina(350.000).

La firma del manifiesto del Adhesión del sector hostelero ha tenido lugar esta mañana en Madrid. El documento ha sido suscrito por Pedro Rubio Aragonés, vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y José María Rubio Marín, presidente de la Federación Española de Hostelería. El acto contó también con la presencia de José Miguel Herrero Velasco, subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, departamento que ha apoyado este proyecto desde sus inicios y que ha apadrinado la firma.

"El turismo y la restauración van a ser los vehículos perfectos para este proyecto", asumió Pedro Rubio, vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante su intervención. Este sector es el gran embajador del "Desayuno Español", "una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva, pero que pertenece a todos los españoles".

Por su parte, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, se felicitó por la firma del acuerdo, por el que se comprometen a transmitir a sus socios toda la información que genere la Interprofesional sobre el "Desayuno Español", en forma de material promocional o estudios nutricionales que avalen esta propuesta culinaria. El presidente de la FEHR explicó, "esta iniciativa no es extraña para nosotros, que hace tiempo nos propusimos cambiar la mantequilla por aceite de oliva, no obstante, vamos a hacer todo lo posible para contagiar a nuestro sector de algo de lo que nosotros estamos convencidos".

José Miguel Herrero, subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, quiso destacar el gran calado de esta alianza de cara a la promoción del "Desayuno Español", "sobre todo si tenemos en cuenta que un tercio del gasto en alimentación que hacen los españoles se realiza fuera de casa y que uno de cada 4 desayuna también fuera".

Pedro Rubio asume que este es sólo un primer paso en la promoción del "Desayuno Español". En breve se llegará a acuerdos similares con la Federación de Hosteleros o grandes empresas como Telefónica. Y todo ello sin perder de vista los mercados mundiales. "Buscamos el liderazgo mundial del aceite de oliva español". De hecho, la Interprofesional trabaja ya en la adaptación de este modelo a los gustos de los principales mercados.

En ese sentido el presidente de la FEHR, asume que se va por el buen camino "somos el primer país receptor de turismo vacacional del mundo y eso nos va a permitir llevar el "Desayuno Español" fuera de nuestras fronteras".

El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aprovechó su intervención para felicitar a la Interprofesional por una iniciativa que ejemplifica el trabajo que viene realizando a lo largo de los últimos años.

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