20 junio, 2011

Aceite de oliva contra derrame cerebral

El aceite de oliva puede ayudar a prevenir un derrame cerebral en las personas mayores, sugiere un estudio.

Los investigadores siguieron a unas 7.000 personas de 65 años o más que vivían en tres ciudades francesas.Encontraron que quienes consumían niveles altos de aceite de oliva para cocinar o como aderezo mostraron un menor riesgo de sufrir un derrame que aquéllos que nunca usaban el producto.

Según los científicos de la Universidad de Burdeos, Francia, las recomendaciones para las personas mayores deberían tomar en cuenta los resultados de este estudio, que aparece publicado en la revista Neurology (Neurología).

"Nuestro estudio revela que debe emitirse una nueva serie de recomendaciones dietéticas para prevenir el derrame cerebral en las personas mayores de 65 años" afirma la doctora Cecilia Samieri, quien dirigió el estudio.

"El derrame es muy común en las personas mayores y el aceite de oliva debería de ser una forma barata y simple para ayudar a prevenirlo" agrega.
Función protectora

Los científicos revisaron los registros médicos de 7.625 personas que vivían en Burdeos, Dijon y Montpellier.

Se les preguntó si utilizaban aceite de oliva al cocinar, en ensaladas o untado en el pan de forma intensiva, moderada o nunca.
Sigue:bbcmundo.uk.com

No hay comentarios :