18 mayo, 2011

MFAO dice que el escenario de incertidumbre del aceite perjudicará al balance

El presidente del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), Manuel León, ha reconocido que el escenario de "precios planos y de incertidumbre" que presenta este producto influirá previsiblemente de forma negativa en el balance de esta sociedad en ejercicio económico de 2011.

León ha declarado hoy a Efe que el estancamiento de los precios "está afectando" al Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, cuya evolución en estos meses de 2011 "hace que previsiblemente podamos no tener ese escenario tan positivo como el del año pasado", aunque espera que la situación remonte a lo largo del ejercicio.

El presidente del MFAO ha desvelado que desde la sociedad que preside se trabaja en la remisión de nuevas circulares que permitan un mayor contacto con clientes y se está ultimando el cierre de un acuerdo con un miembro liquidador portugués dentro de los objetivos marcados de expansión internacional.

En este sentido, ha señalado que el Consejo de Administración es "consciente que el MFAO es una herramienta que no está madura porque tiene todavía mucho recorrido para captar nuevos clientes y por lo tanto no es tanto los beneficios económicos, sino que sea una herramienta útil y necesaria para el sector".

El MFAO dejó atrás el pasado año los números rojos, ejercicio en el que la sociedad rectora presentó un beneficio de casi 116.000 euros y cerró el año con 230 clientes, el volumen medio diario de contratos negociados alcanzó los 760 y el volumen total negociado totalizó los 190.085 contratos en el pasado año.
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :