31 mayo, 2011

La Interprofesional decidirá en junio si duplica el presupuesto de promoción

La Interprofesional del Aceite de Oliva decidirá en los primeros días de junio si duplica el presupuesto para la promoción del aceite de oliva con el fin de conseguir aumentar el consumo y las exportaciones de este producto.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía, Agustín Rodríguez, ha dicho que en el próximo marco de extensión de norma se podría aprobar por parte de la Interprofesional el aumento de seis a doce euros por tonelada de aceite el presupuesto para el capítulo de promoción.

La mayoría de las organizaciones que componen la Interprofesional del aceite de oliva son partidarias de incrementar el presupuesto para la promoción, capítulo en el que se han invertido en los últimos tres años 37 millones de euros.

Agustín Rodríguez ha señalado que confía en que se llegue a un acuerdo por consenso y ha afirmado que "no hay discrepancia ni fisuras en que la salida y el futuro del sector oleícola pasa por las exportaciones y es posible aumentarlas, pese a que este año se ha batido el récord de exportaciones con 800.000 toneladas de aceite de oliva".

En su opinión "hay que invertir en promoción y cuanto más, mejor, dentro de la lógica presupuestaria, porque cuanto más ponga el sector, más podrá acceder a ayudas comunitarias y del Estado", y ha añadido que la exportación es "la clave; la promoción, la vía para garantizarse que sigan incrementándose las exportaciones".
Fuente:finanzas.com

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