23 marzo, 2011

La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio invertirá 1,2 millones en sus nuevas instalaciones

La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena invertirá 1,2 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que incluyen la ampliación de la almazara y la construcción de nuevas oficinas y dependencias para el almacén del producto envasado.
La ampliación y mejora de las actuales instalaciones incluirá¡ una zona de recepción de la materia de prima, tolvas de almacenamiento de aceitunas, nuevas áreas de molido y batido de la masa, así como modernas dependencias para la extracción del aceite, el envasado del producto y su almacenamiento.
El proyecto fue dado a conocer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su visita a las instalaciones de esta cooperativa, integrada en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Monterrubio.
Los responsables de la cooperativa explicaron que la sociedad ha finalizado la campaña con la recolección de 6,3 millones de kilos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo y la elaboración de 1.100.000 kilos de aceite de oliva virgen extra. La sociedad ha experimentado un notable incremento de la producción en los últimos años gracias a la captación de nuevos socios y el aumento de la superficie cultivada.
Fuente:hoy.es

No hay comentarios :