15 marzo, 2011

Aprovechan cualidades del aceite de oliva en la prevención del cáncer de mama

La empresa granadina Maeva y el Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (Cidaf) del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud trabajan conjuntamente para desarrollar las cualidades anticancerígenonas del aceite de oliva virgen extra, en especial en la prevención del cáncer de mama.

El proyecto ha sido presentado al delegado de Economía, Francisco Cuenca, durante un acto en el que ha hecho entrega de un incentivo económico de 54.000 euros, que representa un 27 por ciento del total de la inversión del proyecto.

Esta actuación vuelve a poner en contacto el mundo del conocimiento y el de la empresa y hace que la investigación realizada en la Universidad de Granada, y en este caso en el Cidaf, tenga una aplicación en el mundo empresarial.

La investigación y la colaboración entre empresa e investigadores se basa en el diseño de tortas filtrantes durante el proceso de filtración del aceite de oliva virgen extra, permitiendo evitar que esos compuestos ricos en agentes anticancerígenos se pierdan, a la vez que selectivamente se puedan retener aquellos que interesan para enriquecer productos.

El actual proyecto parte de una colaboración anterior en la que se evaluó el efecto del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra y se seleccionaron variedades que contenían una mayor cantidad de compuesto anticancerígenos.

fuente:granadadigital.com

No hay comentarios :