23 febrero, 2011

Los aceites de oliva García Morón: de Arjonilla hasta China

La empresa ha iniciado negociaciones con contactos empresariales chinos, los cuales han visitado las instalaciones agrícolas e industriales en Jaén.

La empresa aceitera jiennense García Morón ha logrado contactar finalizar un proceso de negociaciones con un grupo de empresas chinas interesadas en el aceite de oliva y de orujo de aceituna producido en Arjonilla (Jaén). Estos contactos se lograron durante el pasado año, cuando la empresa García Morón participó en diversos encuentros empresariales tanto en España como en China, cuando se reunió con empresas interesadas en el producto estrella de Jaén: el aceite de oliva y sus derivados.

A finales de 2010, algunos de esos contactos chinos visitaron las instalaciones agrícolas e industriales que García Morón tiene en Arjonilla, donde pudieron comprobar los cultivos de aceitunas que son comercializados a nivel nacional e internacional. Luego de esta visita se llegó a establecer un preacuerdo de colaboración entre ambas empresas.

El pasado 21 de febrero fue la firma definitiva, en las instalaciones del
Grupo García Morón en Arjonilla, de un contrato de suministro de diferentes productos como el aceite de oliva virgen extra, aceite de orujo crudo y aceite de orujo refinado. Se inicia el suministro con 100 mil kilos de aceite de orujo crudo de forma inmediata, a los cuales seguirán de manera escalonada diferentes envíos hasta completar un suministro total de unos 500 mil kilos tanto a granel como envasado.
Fuente:empresaexterior.com

No hay comentarios :