18 febrero, 2011

El plazo para presentar las ponencias de Expoliva acaba el 1 de marzo

La principal feria mundial del olivar, Expoliva, es, cada año, el lugar elegido por gran parte de la comunidad científica para presentar las conclusiones de sus últimos estudios y debatir los avances del sector. La pasada edición,

el Simposium Científico Técnico recibió 160 trabajos en torno al aceite de oliva, en que se trataron temas relacionados con el medio ambiente, la producción, la calidad, la alimentación, la salud, la tecnología, los métodos de evaluación o la comercialización. En esta edición, los foros se estructuran en cinco ejes temáticos, para abordar las inquietudes más importantes del sector oleícola, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Hasta el 1 de marzo, está abierto el plazo para enviar las comunicaciones, en cada uno de los cincos foros en cinco Foros de debate en torno al olivar y al aceite de oliva: Foro de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola; Foro del Olivar y Medio Ambiente; Foro Económico y Social; Foro de la Alimentación y el Aceite de Oliva y Foro de la Cultura del Aceite de Oliva.
Los autores deben presentar sus trabajos de acuerdo a una serie de normas, que se pueden consultar en la página oficial de Expoliva (www.expoliva.com). En términos generales, los textos deben incluir un resumen, de 15 líneas a doble espacio de extensión como máximo, en español, inglés o francés y con un título. Además, debe incluir el nombre y apellidos de autor o autores y el nombre del centro de investigación o entidad donde desarrollan su actividad, localidad y país y una selección de palabras clave. Si se incluyen tablas, han de insertarse en una hoja del procesador de texto que se emplee para el resto del trabajo y enumerarlas según su orden de inserción en el texto.
Como forma preferente, se enviará la ponencia por correo electrónico, a la dirección expoliva2011@oliva.net, donde se indicará el nombre de los autores, teléfono, fax y dirección completa; nombre de los documentos que se adjuntan y como ficheros vinculados se enviarán los archivos del trabajo: resumen, texto y tablas.
El Comité Científico del Simposium será el encargado de realizar una selección entre las comunicaciones presentadas y las que sean admitidas formarán parte de las Actas del XV Simposium Científico Técnico de Expoliva 2011 para su publicación. Asimismo, según las disponibilidad de tiempo, el Comité seleccionará entre las comunicaciones aceptadas de cada uno de los cinco foros, aquellas destinadas a exposición oral durante los días de celebración del Expoliva 2011.
Siue:diariojaen.es

No hay comentarios :