07 enero, 2011

Hojiblanca exportará 3.000 toneladas de aceite para alcanzar el 20% del mercado chino


La cooperativa malagueña cuenta con una cuota del 12% dentro del país asiático

El grupo Hojiblanca firmó ayer un acuerdo comercial con Yihai Kerry Investment Co. Ltd. (Grupo Wilmar International) para la exportación de aceite de oliva virgen de la cooperativa española a China, donde ya tiene una cuota de mercado superior al 12%, porcentaje que podría elevar al 20% gracias al convenio.

Según explicó a Europa Press el director general comercial, César Ruesgas, el acuerdo se materializará a finales de este mes, cuando se efectúe el primer embarque de aceite de oliva virgen extra a granel. De esta forma, se suministrarán 3.000 toneladas durante un año. La operación supondrá un montante de entre seis y siete millones de euros.

"Llevamos muchos años peleando en ese mercado. Trabajábamos con las principales empresas de distribución y producción de China y nos faltaba ésta", explicó Ruesgas, que agregó que Wilmar, es un conglomerado industrial del sector de la alimentación, que produce materias primas en Oriente Próximo y Extremo Oriente, cotiza en la Bolsa de Singapur y posee 80.000 empleados.

El contrato inicialmente será por un año y sobre aceite a granel, aunque "la idea es seguir creciendo y en un futuro embotellar directamente desde Andalucía, para lo cual queremos cerrar la compra de envasado".

"Queremos establecer una relación a largo plazo y en un momento dado queremos seguir creciendo con ellos y en otros formatos", agregó Ruesgas, quien precisó que con esta incorporación Hojiblanca llegará al 20% del mercado del gigante asiático, donde ya exporta unas 2.500 toneladas de aceite anuales.
Fuente:diariodesevilla.es

No hay comentarios :