25 enero, 2011

Bruselas no ve "justificado" activar el almacenamiento de aceite de oliva

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha dicho que no ve "justificado" de momento activar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, tal y como le ha solicitado este lunes la ministra española Rosa Aguilar, como medida para frenar la caída de los precios en el sector.

"Es simple. Si miramos los precios actuales no estamos por debajo de los precios (que requiere la UE) para que una medida tal esté justificada", ha declarado el ministro a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura de la UE que se celebra en Bruselas.

A primera hora de la mañana, Aguilar y Ciolos mantuvieron un encuentro bilateral en el que la ministra española pidió la activación de este mecanismo de intervención -que permite retirar del mercado cantidades de aceite para subir los precios- para ayudar a un sector "singular" para la agricultura española.

Preguntado por esta cuestión, Ciolos ha explicado que ahora no ve "justificada" la medida pero que no excluye esa "posibilidad" si la situación "evoluciona en la mala dirección" más adelante.

Antes de dar luz verde a un mecanismo de este tipo hay que "asegurarse" de que es necesario, para garantizar su eficacia, ha insistido el comisario.
Fruente:europapress.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Los políticos no son nuestros amigos.