13 octubre, 2010

El precio del aceite se mantiene estable en el inicio de la campaña oleícola

La estabilidad es la tónica general en el mercado del aceite de oliva durante el inicio de la campaña oleícola 2010/2011, por lo que habrán de pasar algunas semanas para ver los primeros datos y su influencia sobre los precios.

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba señala en su informe semanal, al que ha tenido acceso Efe, que en la primera semana de campaña, los precios del aceite de oliva permanecen estables por tercera semana consecutiva, igual que también se mantiene firme el precio del aceite de girasol.

El precio del aceite de oliva virgen extra oscila entre los 1.923 y los 2.043 euros por tonelada, unos valores que alcanzó hace dos quince días y en los que se mantiene, del mismo modo que también conserva su cotización de hace tres semanas el aceite virgen en botella un grado, que oscila entre los 1.773 euros y los 1.893 euros por tonelada.

El aceite lampante para refino de hasta un grado ha subido ligeramente con respecto a su precio de la semana pasada, pues ha aumentado de los 1.683 euros por tonelada a los 1.700 euros alcanzados en la última sesión.

También ha subido el aceite de orujo crudo base diez grados hasta los 760 euros, frente a los 750 euros por tonelada de la semana pasada.

El aceite de girasol refinado en refinería mantiene los 970 euros por tonelada que alcanzó el 24 de septiembre.
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :