11 junio, 2010

España promociona el aceite de oliva en Ucrania

Tiene como objetivo dar a conocer las virtudes que reporta el aceite de oliva a la salud y sus múltiples usos culinarios, así como incrementar su consumo en el país.

Desde el pasado 1 de junio está en vigor la campaña de promoción del aceite de oliva en Ucrania. Esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, es llevada a cabo gracias al esfuerzo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ucrania, la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA) de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español , de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y del Instituto de Promoción de Castilla La Mancha (IPEX),
Foto de la noticia: España promociona el aceite de oliva en Ucrania

El eslogan para la campaña de este año, "¿Perfección? Sólo con aceite de oliva español", tiene como objetivo dar a conocer las virtudes que reporta el aceite de oliva a la salud y sus múltiples usos culinarios, así como incrementar su consumo en el país.

Para ello se van a realizar actividades de promoción en los principales supermercados; promotores identificados con el logo "Olive Oil from Spain" informarán sobre los beneficios y posibles usos del aceite de oliva español a la vez que distribuirán folletos con recetas e información realizados para la ocasión. Del mismo modo, se insertarán anuncios en prensa, Internet y publicidad exterior, al tiempo que se está desarrollando la pagina web www.oliveoilfromspain.com.ua, que será un referente para todos los consumidores e importadores de aceite de oliva en Ucrania.
La campaña se centrará, fundamentalmente, en las principales ciudades del país, todas ellas con más de un millón de habitantes, donde se concentra el grueso del público objetivo del aceite de oliva: Kiev, Dnepropetrovsk, Odessa, Khrakov y Donestsk. La campaña tendrá una duración de dos meses.

Estas campañas de promoción persiguen el objetivo de dar una mayor notoriedad a la marca "Olive Oil from Spain" y afianzar la condición de liderazgo del aceite de oliva español dentro del mercado ucraniano.

No hay comentarios :