28 mayo, 2010

Nueva edición Futuroliva 2010

UPA de Jaén coorganiza, por sexto año consecutivo la Feria del Olivar de Baeza, Futuroliva 2010, un evento consolidado en el tiempo y que se ha convertido en un auténtico referente y foro de debate y análisis que trabaja en la búsqueda de soluciones a los problemas que sufre el campo jiennense. Objeto de esta idea son las jornadas técnicas que organiza UPA-Jaén, mañana jueves, bajo el título ‘Concentración de la oferta y su influencia en los precios’.

UPA JAÉN- Se trata de una iniciativa en la que el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, moderará una mesa redonda en la que intervendrán Manuel Parras, rector de la Universidad, José Luis Alonso, director general del Mercado de Futuros, Gaspar Vañó, gerente de Interóleo Picual Jaén S. A., y Pedro Rubio, presidente de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

UPA-Jaén tiene muy claro el importante papel que juega hoy en día, con unos precios ridículos del aceite en origen, la concentración de la oferta, uno de los pilares básicos en los que trabaja la Organización desde hace varios años, junto con la promoción del aceite y la reivindicación de medidas legislativas. Tres frentes con los que poner freno, de una vez por todas, a los abusos de la gran distribución. De esta manera, en la jornada que organiza UPA-Jaén mañana por la tarde quedará de manifiesto la importancia que tiene la puesta en marcha de estructuras sólidas y profesionales, como Interóleo Picual Jaén S. A. para poder influir en la conformación de los precios del aceite de oliva.

La participación de UPA-Jaén no sólo se circunscribe a la organización de estas jornadas de trabajo, sino que también estará presente en Futuroliva 2010 con un estand propio, junto a la Asociación Provincial de Regantes de Jaén (APROJAEN) e Interóleo Picual Jaén S. A.
Fuente:agroinformacion.com

No hay comentarios :