23 febrero, 2010

Ligera subida del precio del aceite de oliva en la Lonja de Córdoba

La campaña de recolección continúa parada por las lluvias lo que está provocando que la oferta de Virgen Extra sea más corta y se vendan más los aceites de calidades inferiores. Repunte ligero en todos los precios.

El aceite de oliva Virgen Extra ha cotizado entre 2.043-2.164 euros/tonelada; la botella Virgen de un grado ha quedado a 2.013 euros por tonelada; y la Lampante para refino hasta un grado ha subido hasta los 1.923 euros/tonelada.

El aceite de orujo crudo base de 10 grados ha repetido a 750 euros/tonelada tanto en refinería como en provincia.

Por su parte, el precio del aceite de girasol refinado en refinería ha subido hasta los 755 euros por tonelada.
Fuente:agrocope.com
_ __ __ _ _ __ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- Almacenamiento
Faeca rechaza que se espere al fin de la campaña para activar el almacenamiento privado del aceite

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (Faeca) reclamó hoy que el mecanismo del almacenamiento privado del aceite de oliva sea activado "cuanto antes" y que no se espere a que finalice la campaña de recolección, tal y como apuntó hace unos días la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.

El presidente de Faeca-Jaén, Pablo Carazo, sostuvo que este sistema ya ha demostrado recientemente su efectividad como instrumento para elevar los precios del aceite y recalcó que el dinero que está recibiendo en la actualidad el agricultor es mínimo.

"En estos momentos, el precio que se paga por el aceite de oliva se encuentra por debajo del umbral de rentabilidad, por lo que no podemos esperar a que termine la campaña para activar el almacenamiento, cuanto antes lo hagamos, antes podrán mejorar sus ingresos los oleicultores de toda España", explicó en un comunicado.
Sigue:Europapress.es

No hay comentarios :