11 diciembre, 2009

Aceite mallorquín para aliñar los Nobel

La cena de gala de los Nobel estará aliñada con aceite mallorquín. Y no es ninguna casualidad. El chef sueco Gunnar Eriksson y su equipo han escogido el aceite Aubocassa de la D.O. Oli de Mallorca por "la calidad y la frescura de este aceite, después de haber hecho una selección con aceites recibidos de países de todo el mundo".

En la presente celebración, más de mil invitados acudirán al Ayuntamiento de Estocolmo, en la cena que se celebra desde 1901, el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

El director General de Aubocassa, Agustín Santolaya, ha sido nombrado recientemente Tafoner Major 2009 por la D.O. Oli de Mallorca, como homenaje a su contribución para el conocimiento del aceite de Mallorca, según informan desde la organización.

Aubocassa

La finca Aubocassa cuenta con 7.600 olivos de la variedad arbequina que fueron plantados entre 1996 y 1997. Aubocassa fue el primer aceite de la nueva generación de aceites de oliva españoles que salió al mercado, en diciembre de 1998, marcando un antes y un después en el concepto del aceite de oliva. Fue la primera plantación con fines comerciales en el Pla Mallorquín y sirvió como revulsivo para el desarrollo del cultivo en la zona.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios :