20 julio, 2009

El efecto psicológico del almacenamiento del aceite

Así lo considera la Interprofesional y señala que incluso podría crear un "perjuicio" para los productores si suben los precios. Además, ve con optimismo la próxima campaña y considera complicado que se repita una situación complicada como la actual.

"El almacenamiento privado tiene un efecto más psicológico que otra cosa". Esta es la opinión de la gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, que añade que podrían que incluso podrían perjudicar a los productores si suben los precios.
Además, indicó, en una entrevista que recoge Efeagro, que van a sacar el aceite en un momento de cosecha nueva, en el que normalmente los precios están a la baja.
Pérez tiene una visión más optimista sobre la próxima campaña, ya que considera difícil que se repita una situación "tan complicada" como la actual. Expuso, además, que el "stock de enlace" podría alcanzar las 200.000 toneladas.
La gerente de la Interprofesional también manifestó su opinión sobre la estrategia de grandes superficies de utilizar el aceite de oliva como producto reclamo y consideró que es difícil que este tipo de medidas aumenten el consumo.
Según Pérez, es cierto que los consumidores tradicionales reducen su consumo cuando suben los precios, pero no es tan evidente que lo aumenten ante una bajada de precios.
Fuente:agrocope.com

2 comentarios :

Romario dijo...

Menudo batiburrillo el almacenamiento. Son varias organizaciones oleosas que han ido a Bruselas a reclamarlo como panegírico de los olivareros; piensan que así dominarán los precios de mercado, precisamente lo que aquellas organizaciones tanto critican. Y la Interprofesional,¡maldito entuerto!, que nos cobra por producir y envasar aceite para mejorar el conocimiento del mercado, no tiene pajolera idea de lo que puede pasar con o sin almacenamiento. ¿Para qué cobra la tasa de 6 €/Tm de aceite? Sois burócratas comprometidos con el unto de vuestro material interés.

Anónimo dijo...

A ver en que acaba todo esto,tengo mis dudas sobre el exito de esta medida. Europa hizo lo mismo con la leche y la mantequilla. Si no me equivoco los ganaderos estan que trinan...